Academia
La Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán es una organización sin fines de lucro constituida por académicos seleccionados por sus destacadas contribuciones a la ciencia, la investigación y la educación. Es un órgano independiente que busca apoyar y promover la ciencia a través de una gama de programas y actividades.
Entre los principales propósitos de la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán están evacuar las consultas que le formularen los poderes públicos, universidades o instituciones relacionadas con ellas, y mantener una alta tribuna para divulgar los conocimientos en las Ciencias de la Salud. Ello incluye actividades como la invitación a expositores de autoridad reconocida y la creación de una Biblioteca científica.
La ACST cuenta con Personería Jurídica aprobada mediante Resolución 317-2018 DPJT y en sus Estatutos queda establecida la organización a través una Comisión Directiva y la distribución de sus miembros en categorías de: Miembros de Número, Miembros Correspondientes (residentes fuera de la Provincia de Tucumán), Eméritos, Honorarios y Adscriptos.
Los Miembros de la Academia deben ser, en todas sus categorías, personas de reconocida trayectoria en su disciplina y de honorabilidad y comportamiento intachables.